Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Dillman Bullock

Misionero Dillman Bullock

Dillman Bullock  urna funeraria Kofkeche con Copihues
Medalla Dillman Bullock
Anverso: En el campo Busto de Dillman Bullock, en el borde  1878 DILLMAN S. BULLOCK LYTLE 1971. En mi opinión un muy buen trabajo del rostro del personaje, que nos muestra sus facciones bien definidas y marcadas por la edad del personaje, además de irradiar un aire de cordialidad y empatia.

Reverso: Al centro del campo representación de urna funeraria Kofkeche con Copihues a ambos lados. En el borde superior EL VERGEL - ANGOL, en el borde inferior CIUDAD DE LOS CONFINES.

Grabador: Pedro Urzua L.
Diámetro:50 mm
Metal: Bronce
Peso: 71,7 gr

Dillman Bullock

El misionero protestante Dillman Samuel Bullock Lytle nació en Estados Unidos en la localidad de Elba, estado de Michigan en el años 1878, de formación profesional Ingeniero Agrónomo y Master en Agricultura por la Universidad del Estado de Michigan, Master en Ciencias por la Universidad de Wisconsin, Madison, y Doctor en Ciencias por la Universidad del Pacífico en Stockton, California.

Llega a Chile por segunda vez el año 1923 y se hace cargo como director de la Escuela Agrícola el Vergel de Angol perteneciente a la Iglesia Metodista. Aquí aparte de sus actividades académicas se dedico a recolectar e investigar los hallazgos relativos a la cultura mapuche, logrando recopilar un importante número de piezas y restos arqueológicas, que luego formaron el Museo que hoy lleva su Nombre.

2 comentarios:

  1. Quiero saber el precio de la medalla de gustavo le paige porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en la tienda de casa de moneda: https://www.cmoneda.cl/cmoneda/catalogo/medallas/personajes/medalla-padre-le-paige

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido