Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Club Aéreo de Chile

Medalla Conmemorativa 30 Años Club Aéreo de Chile

Medalla Conmemorativa 30 Años
Anverso: Al centro del campo emblema de la institución, en el contorno CLUB AEREO DE CHILE
Reverso: 1928 / 1958

Grabador: Casa de Moneda
Diámetro: 34 mm
Metal: Bronce
Peso: 20,5 gr

El día 5 de mayo de 1928, bajo la presidencia del Comandante Arturo Merino Benítez, nace la corporación fundada con el nombre de Club Aéreo de Chile, que comenzó sus actividades en la Base Aérea El Bosque con un avión biplano Moth Cirrus facilitado por la aviación militar, se inició el primer curso regular de vuelo el día 11 de mayo de 1929.

El 28 de septiembre de 1930 el Club Aéreo de Chile contó con una sede propia en el Aeropuerto Los Cerrillos, gracias a la donación realizada al Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, por el filántropo norteamericano Daniel Güggenheim para fomentar el desarrollo de la aviación civil en nuestro país.

En el año 1950 llegó a la presidencia del Club el Sr. Eulogio Sánchez Errázuriz, hombre visionario y amante de la aviación, quien con su férrea voluntad realizadora hizo posible el traslado del Club Aéreo de Chile a sus dependencias actuales en el aeródromo Tobalaba que hoy lleva su nombre, inugurado el 6 de noviembre de 1954, el cual contó con una pista asfaltada en una longitud de 1000 metros, con sus calles de carreteo, iluminación, hangares colectivos de gran capacidad, torre de control, casino, salas de clases y secretaría, un logro trascendental en la historia de nuestra institución.

En el año 1964 el Club Aéreo de Chile cambia de nombre y desde esta fecha hasta nuestros días se conoce como Club Aéreo de Santiago y su misión básica es formar pilotos y ser una plataforma para el desarrollo de la aviación civil. Fuente: clubaereosantiago.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido