Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

domingo, 17 de abril de 2011

Padre Alberto Hurtado

Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga, nació en Viña del Mar el 22.01.1901, fue un destacado sacerdote jesuita, el cual durante toda su vida demostró no solo una gran preocupación por los temas social, sino también una dedicación inquebrantable hacia los más desposeídos de la sociedad chilena de su época.

Terminados los estudios secundarios en 1917 quiso hacerse jesuita, pero le recomendaron postergar la realización de su deseo con el fin de que se pudiera ocupar de su madre y su hermano menor. Trabajando por las tardes, logró mantener a los suyos y al mismo tiempo estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. En este período continuó dedicándose a los pobres, a quienes seguía visitando cada semana. El deber del servicio militar le hizo interrumpir sus estudios, pero luego pudo graduarse al inicio de agosto de 1923. El 14 de este mes entró al Noviciado de la Compañía de Jesús en Chillán, Chile. En 1925 se trasladó a Córdoba, Argentina.

lunes, 11 de abril de 2011

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile
A continuación les dejo una breve reseña de la historia de Carabineros y algunas medallas relativa a este tema.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile. Las policías municipales, que completaban el cuadro de la policía chilena, fueron disueltas en su totalidad al entrar en funciones Carabineros de Chile.

domingo, 3 de abril de 2011

Natalicio Arturo Prat

Agustín Arturo Prat Chacón es considerado el máximo héroe naval en Chile, nació el 3 de abril de 1848 en la hacienda San Agustín de Puñual, en las cercanías de Ninhue (actual provincia de Ñuble), cuarto hijo de Agustín Prat del Barril y Rosario Chacón Barrios.

De salud delicada, parecía que el niño estaba condenado a seguir el destino de sus demás hermanos. De principio no gritó al nacer y fue un niño de contextura muy frágil. Su madre, no obstante, estaba dispuesta a luchar. El padre fue tentado por la fiebre del oro de California, por lo que se aventuró con otros chilenos a probar fortuna en los Estados Unidos, aventura que le costó la ruina económica: la familia se vio obligada a vender la hacienda, por lo que debieron regresar a la capital chilena.

Visita Juan Pablo II a Chile

Visita Juan Pablo II a Chile
Medalla 1
Su Santidad Juan Pablo II, nació con el nombre de Karol Józef Wojtyła, el 18 de mayo de 1920, en Wadowice, ciudad cercana a Cracovia, Polonia. El 16 de octubre de 1978, fue elegido Papa, tomando el nombre de Juan Pablo II, en homenaje a sus antecesores. Desde 1978 hasta su muerte en abril del 2005, realizó 104 viajes pastorales fuera de Italia. Durante su pontificado publico 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas, además de la publicación de cinco libros. Juan Pablo II proclamó durante su pontificado 1338 beatos y 482 santos.

Visita apostólica a Chile, 1987
La visita de Juan Pablo II a Chile se realizó entre el 1 y el 6 de abril de 1987, siendo el único viaje de un Papa a Chile, el cual se enmarcó dentro del viaje apostólico número 33 de Juan Pablo II (donde también visitó Argentina y Uruguay), causando un fuerte impacto sobre la comunidad cristiana y política de Chile, debido a que se desarrolló durante el régimen militar de Augusto Pinochet.La cronología de la visita se puede revisar en:
http://www.iglesia.cl/juanpabloIIenchile/cronologia.html