Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

jueves, 21 de julio de 2011

Club de Regatas Valparaiso

Historia del Remo en Valparaíso
En las postrimerías del siglo diecinueve, Valparaíso vivió una época floreciente. Naves de todas las naciones llegaban hasta su rada, que por ese entonces era emporio de la costa del Pacífico Sur, y desde su bahía salían luego con rumbo a los más alejados confines del mundo. No fue raro, entonces, que en esta verdadera metrópoli cosmopolita prendiera, mucho antes que ninguna ciudad de Chile, el gusto y la predilección por los deportes. Aquí nacieron y se agruparon los primeros clubes de todas las ramas de la cultura física. No en vano se le ha llamado la “Cuna de los deportes de Chile”.

domingo, 3 de julio de 2011

200 años Congreso Nacional

Medalla 1: 180 Años Congreso
A diferencia de la junta de gobierno del 18 de septiembre de 1810 que proclamó su lealtad al rey y a la tradición hispana, en el primer Congreso Nacional, que se estableció el 4 de julio de 1811, se manifestaron fuerzas políticas más radicales y reformistas que estuvieron influidas por las ideas ilustradas, la Revolución Francesa y la independencia de los Estados Unidos. Así, el primer Congreso Nacional redactó un Reglamento Constitucional Provisorio que estableció el Senado en 1812, compuesto por siete personas con facultades que limitaron al poder ejecutivo.

Condecoración 11 de septiembre

La condecoración por Servicios Distinguidos; mas conocida como 11 de Septiembre; fue una condecoración otorgado durante el Gobierno Militar (1973- 1990) para reconocer la participación de los oficiales en los hechos del pronuncionamiento militar (Golpe de Estado) del 11.09.1973, encabezado por el Gral. Augusto Pinochet U.

La condecoración se compone de una estrella de cinco puntas de cobre con un tono negro con barra de suspensión con estrellas de cinco puntas y suspensión para la cinta. La cara se destaca por presentar un volumen al estar formado los brazos por dos planos. El reverso es simple y plana.

Monumento a Manuel Baquedano

Manuel Baquedano (Santiago, 1 de enero de 1823 - † 30 de septiembre de 1897) fue un connotado militar chileno, vencedor de la Campaña de Lima. La estatua erigida en su memoria se ubica en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Santiago, fue inaugurada en el gobierno del General Carlos Ibáñez del Campo, como un homenaje a la participación del General en la Guerra del Pacífico, que se desarrolló entre los años 1879 y 1883.

La obra fue encargada a Virginio Arias (1855-1941), quien esculpió a Baquedano con una postura relajada y vistiendo el atuendo correspondiente a su categoría militar, montado sobre su caballo Diamante. El monumento incluye una estatua al soldado desconocido que custodia al General Baquedano, además de la figura de una mujer que sostiene una guirnalda de copihues.

Arquitecto: Gustavo García
Función: Escuela de Artes y Oficios
Material: Estatua y relieves de bronce. Pedestal de piedra verde con repartición de medallas conmemorativas
Inauguración: 18 de septiembre de 1928
Dimensiones: Base de superficie circular de 22 metros de diámetro y el monumento tiene 10,40 metros.

Medalla Conmemorativa

sábado, 2 de julio de 2011

Monumento a los Heroes de La Concepción

Combate de la Concepción

Uno de los hechos más dramáticos de la Guerra del Pacífico se desarrolló el 9 y 10 de julio de 1882, en el pueblo peruano de La Concepción. La guarnición completa del regimiento Chacabuco, compuesta por 77 jóvenes al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos, que tuvo como resultado la muerte de todo el contingente chileno.Mayores antecedentes en: www.ejercito.cl/combate-de-la-concepcion