Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Organización Panamericana de la Salud

Medallas Organización Panamericana de la Salud


Medalla Inauguración Edificio OPS en Washintong Organización Panamericana de la Salud - OPS - PAHO
Medalla 1
La OPS (Organización Panamericana de la Salud) es un organismo internacional de salud pública fundado en 1902, con mas de 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Es, asimismo, el organismo especializado en salud del sistema interamericano y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. 

La sede de la Organización se encuentra en la ciudad de Washington, D.C. en los Estados Unidos de América. Allí se reúnen los Cuerpos Directivos de la OPS, que representan a las autoridades de salud de los 39 Estados Miembros, para definir las políticas técnicas y administrativas de la Organización.

El mandato básico de la OPS es de colaborar con los países a través de los Ministerios de Salud, las instituciones del seguro social, otros entes gubernamentales y no gubernamentales, universidades, la sociedad civil y otros, con el fin de fortalecer los sistemas nacionales y locales de salud y de mejorar la salud de los pueblos de las Américas. Para este propósito, la Organización orienta sus actividades hacia los grupos más vulnerables, en especial, a las madres y los niños, los trabajadores, los pobres, los ancianos, los refugiados y las personas desplazadas. Asimismo, fomenta el trabajo conjunto de los países para alcanzar metas comunes en materia de salud.

Como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, la OPS pertenece al sistema de Naciones Unidas. La Organización Mundial de la Salud está a la cabeza de la alianza mundial en pro de la Salud para Todos, una visión compartida por los 191 países miembros de la Organización. Salud para Todos tiene como metas el lograr un aumento en la esperanza y la calidad de vida, en la equidad en salud dentro y entre los países y en el acceso a atención sanitaria de calidad. Con este fin ubica a la salud como componente central del desarrollo humano, promoviendo el desarrollo de sistemas de salud sostenible y fundamentando estas acciones en valores universales de derecho a salud, equidad, solidaridad, ética y género.

Medallas Presentadas


Medalla 70 Años de la Organización Organización Panamericana de la Salud - OPS - PAHO
Medalla 2
Medalla 1: Inauguración Edificio OPS en Washintong
Anverso: Vista lateral del nuevo edificio de la OPS desde E Street. En el contorno superior SEPTEMBER 27, 1965, en el borde inferior 27 DE SEPTIEMBRE DE 1965, borde liso.
Reverso: En el Campo mapa de América entre los textos PAHO / OPS a la izquierda y WHO / OMS a la derecha. En el contorno • AT THE SERVICE OF THE HEALTH OF THE AMERICAS • AL SERVICIO DE LA SALUD DE LAS AMERICAS.
Grabador: Robbins
Diámetro: 64 mm
Metal: Bronce
Peso: 133,9 gr

Medalla 2: 70 Años de la Organización
Anverso: Vista parcial del edificio de OPS en Washintong, se destaca el salón plenario. En el contorno AL SERVICIO DE LA SALUD DE LAS AMERICAS AT THE SERVICE OF THE HEALTH OF THE AMERICAS.
Reverso: En el Campo mapa de America entre los textos PAHO / OPS a la izquierda y WHO / OMS a la derecha. En el borde superior PRO SALUTE NOVI MUNDI,  en el inferior 1902 - 1972.
Grabador: Robbins
Diámetro: 71 mm
Metal: Bronce
Peso: 191,2 gr.

Organización Panamericana de la Salud - OPS - PAHO
Medalla 3
Medalla 3: Reconocimiento
Anverso: Al centro entre dos ramas el  globo terráqueo sobre el símbolo de la salud. En el borde superior PRO SALUTI, en el inferior NOVI MUNDI.
Reverso: Liso para grabar.
Grabador: -
Diámetro: 64 mm
Metal: Bronce
Peso: 119,6 gr

Nota: El edificio lo pueden ver con la utilidad StreetView de Google Earth en las siguientes coordenadas

38°53'47.34" N  77°02'59.13" O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido