Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

jueves, 15 de agosto de 2013

El Hombre en la Luna


Les dejo una medalla acuñada en la Casa de Moneda de Santiago en conmemoración a la llegada del primer hombre a la luna en el año 1969. Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida. Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.


Medalla :
Anverso: En el campo la tripulacion del Apolo 11. En el exergo los apellidos de la tripulacion ARMSTRONG/ COLLINS/ ALDRIN.
Reverso: Imagen de los astronautas Armstrong y Collins sobre la luna realizando trabajos de toma de muestras delante del modulo lunar Águila, en la parte superior izquierda la Tierra y en el lado opuesto el modulo de mando. En la parte baja del campo el texto  PRIMEROS/ HOMBRES/ EN LA LUNA/  20-JULIO-1969.
Grabador: Francisco Orellana
Diámetro:  42 mm
Metal: Bronce
Peso: 76,7 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido