Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

domingo, 8 de septiembre de 2013

500 Años de Evangelización

Anverso: Dentro de un circulo, figura del Papa Juan Pablo II con cayado en su mano izquierda y la derecha en ademán de saludo, delante de él y a un nivel mas bajos cuatro reperesentantes de los pueblos originario de América. En el contorno • 500 AÑOS DE EVANGELIZACION EN AMERICA • ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.
Reverso:   Al centro una flor estilizada y sobre ella AMERICA/ 1492/ 1992, desde la cual emergen rayos en todas las direcciones. A la derecha imegen de la Virgen del Carmen y a la izquierda el Templo Votivo de Maipú, alrededor de ellos varias símbolos y objetos propios de las culturas prehispanicas de América. En la parte inferior  TEMPLO VOTIVO • MAIPU - CHILE.
Grabador: Francisco Orellana
Diámetro: 70 mm
Metal: Plata
Peso:  200 gr

"Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios" (Sal.97/98, 3). Aquí, en esta región sureña del Continente Americano, entre las cumbres de los Andes y las innumerables islas del litoral Pacífico, resuena hoy este versículo del Salmo en toda su majestuosa elocuencia.

Doy gracias a Dios nuestro Señor porque durante mi peregrinación a lo largo de vuestra Patria chilena, me ha permitido venir a Puerto Montt, desde donde mi voz quiere hacerse eco de esa victoria divina lograda para siempre por la Redención de Cristo. Saludo con particular afecto al Pastor de esta Arquidiócesis y a los otros hermanos en el Episcopado aquí presentes, especialmente a los Sres. Cardenales, saludo también a las autoridades civiles y militares, así como a los sacerdotes, religiosos y religiosas, a todos los amadísimos fieles, y a todos los habitantes de esta tierra tan hermosa del Sur de Chile, donde se han fundido los aportes de diversas razas y culturas. Un saludo particular lo dirijo en esta ocasión a los hombres del mar aquí presentes y a todas las personas que faenan a lo largo del litoral chileno... Extracto de la Homilia por los 500 años de evangelizacion, leida por el Papa Juan Pablo II en la ciudad de Puerto Montt en abril de 1987 (texto completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido