Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 26 de noviembre de 2013

2° Festival de Coros de América

2° Festival de Coros de América
Medalla 1
En 1959, apenas dos años después de fundada, la Federación de Coros de Chile ya celebraba su Primer Festival Nacional, y en 1963 convocaba al Primer Festival Internacional de Coros de América, organizado en Antofagasta con el apoyo de la Asociación Coral de esa ciudad. Ante la presencia de 65 coros del continente se constituyó la Confederación de Coros de América, cuya responsabilidad directiva quedó en Chile a cargo de Mario Baeza y Waldo Aránguiz. 

Sin pérdida de tiempo se citó a un II Festival de Coros de América, celebrado en 1965, esta vez en la ciudad de Viña del Mar. Fue éste un acontecimiento de dimensiones hasta ahora no igualadas, que reunió a 164 conjuntos corales provenientes de diez países latinoamericanos. Eran éstos tiempos de entusiasmo desbordante al calor del cual se esbozaron ambiciosos planes de cooperación. Planes que bien pronto, sin embargo, quedaron en el camino porque, en verdad, la Confederación de Coros de América no pasó de ser un laudable intento anticipado a su época; faltaban en los países estructuras a niveles nacionales y, en los directores, una mayor conciencia americanista. Fuente: Rev. music. chil. v.54 n.194 Santiago jul. 2000
















2° Festival de Coros de América
Medalla 2
FESTIVAL  DE COROS DE AMERICA 1965 CORO ANDINO MENDOZA
Medalla 3




















Medalla 1:  Festival de Coros
Anverso: Paloma en vuelo con una flor en su pico, bajo ella el texto 9-12 DE • X • DE 1965. En el contorno 2º FESTIVAL DE COROS DE AMERICA - VIÑA DEL MAR - CHILE -.
Reverso: Al centro en tres lineas CANTET VOX/ CANTET VITA/ CANTENT FACTA. En el contorno FEDERACION NACIONAL DE COROS DE CHILE.
Grabador: -
Diámetro: 40,2 mm
Metal: Aleación
Peso: 37,0 gr.

Medalla 2:  Festival de Coros, igual a la anterior pero en distinto metal.
Metal: Cobre
Peso: -

Medalla 3:  Club Andinista de Mendoza
Anverso: Entre dos ramas de laurel el escudo del Club Andinista de Mendoza.
Reverso:  Dentro de un circulo II/ FESTIVAL/  DE COROS/ DE/ AMERICA/ 1965. En el contorno CORO ANDINO MENDOZA • VIÑA DEL MAR •.
Grabador: -
Diámetro: 32,2 mm
Metal: Cobre Plateado
Peso: 15,4 gr.
Nota: En este gran evento Argentina participo con 25 grupos, cinco de los cuales provenian de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido