Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

martes, 25 de junio de 2013

Templo de San Francisco

Medalla 1
La actual iglesia de san Francisco fue anteriormente un convento funcionando bajo la advocación de San Francisco de Asís, en el centro histórico de la capital nacional de Chile. Se encuentra ubicada en el costado sur de la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins. La iglesia y convento, se considera en la actualidad como el monumento arquitectónico de mayor antigüedad de todo el país, pues este pertenece a la época colonial. Actualmente funciona como museo, en el cual se exhiben distinta reliquias que forman parte de lo que fue la religiosidad y el arte colonial.

En 1541, luego de que se fundó la ciudad, el conquistador Pedro de Valdivia realizó la solicitud al cabildo de que le cediera un terreno en el cual se edificaría una ermita para la imagen de la Virgen del Socorro. La petición fue concedida. En el año 1544, la Orden Franciscana, pidió que se le cediera esta ermita, así como también otras trece tierras mas, comprometiéndose a elaborar un templo en el cual se conservase la figura de la Virgen.

jueves, 13 de junio de 2013

Base Antartica China - Gran Muralla

Medalla 1
La Base Gran Muralla (en chino:长城站) es una base antártica permanente china localizada en la península Fildes en la zona occidental de la isla Rey Jorge, en las islas Shetland del Sur. Ubicada a una latitud de 62°S y a una longitud de 58°57'O, en una zona libre de hielo permanente, y a una altitud de 10 m, 2 km al sur de la base chilena Frei, la estación es la primera base antártica construida por China. La base fue inaugurada el 20 de febrero de 1985 y ha operado continuamente.

La población de verano es de 40 personas, que se reduce a 14 durante el invierno.La base efectúa estudios científicos de cartografía (desde 1990), geomagnetismo (desde 1985), glaciología continental y marina (desde 1992), biología terrestre (desde 1992), biología humana (desde 1992), limnología (desde 1986), meteorología (desde 1985), biología marina (desde 1990), geología (desde 1985), geofísica (desde 1985), sismología (desde 1985), monitoreo de mareas (desde 1986). Desde 1988 se ocupa además del estudio de la ionósfera y de las auroras polares. Link Oficial

miércoles, 5 de junio de 2013

Patriotas Latinoamericanos

Medalla 1
Eugenio de Santa Cruz y Espejo 
Patriota y escritor ecuatoriano (Quito, 1747 - 1795) considerado uno de los exponentes máximos de la ilustración americana, la vida de Eugenio Espejo estuvo signada por el mestizaje, hijo de Luis Chuzig, un indígena oriundo de Cajamarca, y de María Catalina Aldás, mujer mulata nacida de una esclava liberta que contaba con ascendientes vasconavarros.

De extracción humilde, se crió en el ambiente del Hospital de la Misericordia de Quito. Imperaba entonces una medicina mezcla de empirismo y escolasticismo, y eran muchos los médicos improvisados e incompetentes. Para 1762 el mestizo quiteño se graduó de bachiller y maestro de filosofía en el colegio jesuita de San Gregorio. Su autobiografía recoge una confesión de esa época que marca el sino de su vida futura: "deseo ardientemente ser conocido por bello espíritu". En 1767 se recibió como doctor en medicina en la Universidad de Santo Tomás, y en 1770 obtuvo un título en derecho civil y canónico.