Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 14 de abril de 2014

Santa Teresa de Los Andes

Medallas Santa Teresa de Los Andes

Medalla 1

Descripción Medalla 1:

Anverso: Imagen de medio cuerpo de la religiosa con sus hábitos de Carmelitas. En el contorno SANTA TERESA DE LOS ANDES.

Reverso: Liso para grabar.

Grabador: Pedro Urzúa
Diámetro: 50,2 mm
Metal: Bronce


Medalla 2 - Canonización

Descripción Medalla 2:

Anverso: Imagen compuesta por la santa con hábitos religiosos en primer plano y sin ellos en el segundo, al costado derecho CARMELITA/ DESCALZA. En el contorno SANTA TERESA DE LOS ANDES 1900 - 1920.

Reverso: En la mitad superior del campo imagen del sector de Auco con la cordillera de los Andes de fondo. En la mitad inferior a la derecha CANONIZADA/ POR/ S.S. JUAN PABLO II/ ROMA 21 MARZO / 1993. A la izquierda el escudo pontificio de Juan Pablo II.

Grabador: Francisco Orellana
Diámetro: 60,0 mm
Metal: Aleación

Medalla 3

Descripción Medalla 3:

Anverso: Similar a la medalla 2, con los textos en los contornos.
 
Reverso: Similar a la medalla 2, con la inscripción en el borde contorno superior UNA SANTA PARA CHILE. En el borde inferior CANONIZADA POR SU S.S. JUAN PABLO II ROMA 21 MARZO 1993.

Grabador: -Francisco Orellana
Diámetro: 22,0 mm
Metal: Bronce

Teresa de Los Andes

Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar nació el 13 de julio de 1900 en Santiago, Chile. Proveniente de una familia acomodada, recibió una educación religiosa en colegios como el de las Teresianas y el Sagrado Corazón de la Alameda. Desde temprana edad, demostró un gran interés por la fe cristiana y una vocación misionera que la llevó a proteger y ser madrina de un niño de ocho años que pedía limosna en la calle.

A los 14 años, inspirada por la vida de la francesa Teresita del Niño Jesús y de Santa Teresa de Ávila, Juana sintió el llamado para convertirse en monja carmelita. Tras años de preparación, ingresó al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Los Andes el 7 de mayo de 1919, tomando el nombre de Teresa de Jesús y realizando su profesión religiosa el 14 de octubre de ese mismo año.

La entrega religiosa de Teresa de Jesús estuvo llena de sacrificios y mortificaciones, incluyendo el auto-impuesto ayuno y la búsqueda de la santidad a través de la disciplina física. Desafortunadamente, su camino en el monasterio fue breve y abruptamente interrumpido por una enfermedad de tifus, que la llevó a fallecer el 12 de abril de 1920, tan solo once meses después de ingresar a la orden.

Sin embargo, su vida de santidad no pasó desapercibida y muchos creyentes comenzaron a pedir su intercesión y agradecerle favores. El 3 de abril de 1987, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, fue beatificada y el 21 de marzo de 1993 fue canonizada, convirtiéndose en la primera santa chilena. Hoy en día, su cuerpo descansa en la capilla del Convento de Los Andes y es un lugar de peregrinación para muchos católicos en Chile y en todo el mundo.

29 comentarios:

  1. Medalla 3 tambien es de Francisco Orellana Pavez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu colaboración.

      Eliminar
    2. BUENAS TARDES ALGUIEN PUEDE TENER UNA BIOGRAFIA DE FRANCISCO ORELLANA PAVEZ?

      Eliminar
    3. BUENAS TARDES ALGUIEN PUEDE TENER UNA BIOGRAFIA DE FRANCISCO ORELLANA PAVEZ?

      Eliminar
    4. Hola Marcos soy hija de Francisco Orellana , hoy le lei tu comentario y el con mucho gusto te envia su biografia saludos cordiales.

      Eliminar
    5. EstimdaGloria, soy el creador de este Blog y me gustaria tomar contacto contigo, mi correo es gutierrez.gs@gmail.com

      Eliminar
    6. Tengo este misma medalla en cuanto la comprarian

      Eliminar
    7. BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES JUAN FRIAS, SOY BOLVIANO SOY INVESTIGADOR NUMISMATICO Y ME GUSTARIA TENER LA BIBLIOGRAFIA DE FRANCISCO ORELLA SOBRE TODO LOS TRABAJOS REALIZADOS PAR PARA BOLIVIA EN LA CASA DE MONEDA DE CHILE LES COMENTO QUE SON VARIOS LOS TRABAJOS REALIZADOS Y LA VERDAD NADIE SABE SOBRE EL TRABAJO REALIZADO POR FRANCISCO, TOME CONTACTO CON PEDRO EL ME DIO MUY AMABLEMENTE LOS DATOS SOBRE SU EXCELENTE TRABAJO PERO QUEDA PENDIENTE EL TRABAJO DE FRANCISCO PACHECO SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESOS DATOS SE LOS AGRADECERIA MUCHO PARA QUE LOS BOLIVIANOS Y EL MUNDO SEPA EL ESPECTACULAR TRABAJOS DE ESTOS DOS TALENTOSOS GRABADORES CHILENOS FRANCISO Y PEDRO UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS DE ANTE MANO

      Eliminar
  2. Hola yo me encontre una medalla ( medalla 3 ) le falta el ganchito . Pense que era una moneda pero la limpie y era la medalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gancho esta soldado, la pieza original era sin anillo para colgar.

      Eliminar
    2. Con razón en donde yo pensaba que iva el ganchito era de otro color ... la verdad esque pasa desapercibida como moneda de 10 pesos son casi del mismo tamaño

      Eliminar
  3. yo tengo la 3ra como nueva , queria saber si tiene algun valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene un valor económico alto, pero el "valor" de la medalla se lo das tu.

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion...hoy encontre esta medalla con mi detector de metales, muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Amigos, saben donde puedo encontrar estas medallas a la venta?.(medalla 2 o 3)...he preguntado en varios lados y no la encuentro. Se los agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medalla 3 cre que la puedes obtener en el santuario, las otras solo en anticuarios.

      Eliminar
    2. Diegoogle yo la tengo la 3!! Ofreceme y hablamos mi correo lchaparrob@gmail.com

      Eliminar
  6. Yo tengo la medalla y la puedo vender cuanto estarias diapuesto a ofrecer???

    ResponderEliminar
  7. Que metales están aleados en esta medalla???

    ResponderEliminar
  8. Hoy encontré la medalla n°2 en mi maleta de trabajo te dio mucha alegría no se como juego a este pero la guardaré pues tengo mucho que agradecerle a ella creo que es por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, acción de la Providencia se podría decir...

      Eliminar
  9. Una consulta cuánto sale esta medalla la 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de difusión, no compro ni vendo por este medio.

      Eliminar
  10. estaba viendo mi colección de moneditas y encontré que tengo la medalla nro 2, la cuidaré mucho♡

    ResponderEliminar
  11. Tengo la medalla n° 2 en mi poder como nueva

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa buenos días,con el permiso de las personas, encontré una medalla con Teresa de los andes 1993 tendrá algún valor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero buscar valor en paginas de compra venta de antigüedades y numismatica

      Eliminar
  13. Tengo la medalla número 3 en buen estado

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido