Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

viernes, 20 de marzo de 2015

STCP (Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto)

Medalla Empresa STCP

Medalla: Empresa STCP (Portugal)

Descripción Medalla
Anverso:  Al centro se observa un trolebús, tranvía y autobús de los cuales naces dos finas siluetas curvas simbolizando las vías  de estos medios de transporte.

Reverso:  En el campo la silueta de la ciudad sobre la cual se aprecia una espiral, que pareciera provenir del anverso, a la derecha el monograma de la empresa. En el contorno  SERVIÇO DE TRANSPORTES COLECTIVOS DO PORTO.

Grabador: Irene Vilar
Diámetro:80,0 mm
Metal:  Bronce
Peso: 187,7 gr

Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto

STCP (Sociedade de Transportes Colectivos do Porto) es la compañía de transporte público que administra y mantiene el servicio de autobús y tranvía en la ciudad de Oporto (Portugal). Creado en 1946, se hizo cargo de la red de tranvías de Porto de su predecesor de propiedad privada y sigue funcionando hoy en día, pero el sistema de tranvía antiguamente grande ahora tiene sólo tres líneas, y la red STCP es ahora mayormente servicio de autobús. STCP no opera el sistema de tren ligero de la ciudad, Oporto Metro, pero posee el 25% del mismo. Es una empresa pública controlada por una junta responsable ante el gobierno central y tenía alrededor de 1.500 empleados en 2009. STCP opera 83 rutas de cubriendo 539 km de rutas.

El nombre de STCP originalmente era Serviço de Transportes Colectivos do Porto. Fue creado en 1946, cuando el municipio se hizo cargo de la Carris de Ferro do Porto (CCFP) (la Compañía de Tranvías Porto) Compañía, que había estado en operación desde y que había proporcionado todo servicio de transporte público en Oporto desde 1893. El gobierno municipal adquirió CCFP bajo una opción de contrato aceptado por la empresa privada en 1906. Una concesión de explotación concedida a la empresa en ese momento se dio una franquicia exclusiva para operar el transporte público en Porto, pero incluía una opción que permitia a la ciudad comprar el sistema después de 35 años. Así lo hizo en 1946, adoptando el nombre Serviço de Transportes Colectivos do Porto para la nueva autoridad municipal. Además de los tranvías y autobuses incluyo servicio de trolebuses entre 1959 -1997. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido