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lunes, 18 de mayo de 2015

Fuerza Aérea Israel

Fuerza Aérea Israel

Medalla conmemorativa de la Fuerza Aérea de Israel. De forma circular, de 60 milímetros de diámetro en color plata envejecida. En su anverso presenta dos aviones estilizados (probablemente Kfir) volando sobre la ciudad de Jerusalén; en la ciudad aparecen edificios y construcciones conocidas e históricas y aunque geográficamente estas no están en la misma vista para la alegoría fueron dispuestas una al lado de la otra. Al reverso, aparece el escudo de la Fuerza Aérea Israelí rodeado de texto cercano al borde de la medalla. El texto que aparece en hebreo e inglés, dice: Fuerza Aérea el Guardián del ojo de Sión.
Fuente: Texto por el Sr. Norberto Traub

IAI Kfir
El Israel Aircraft Industries Kfir (en hebreo: כפיר, «cachorro de león») también conocido como F-21A Lion (en la nomenclatura de la Armada estadounidense) es un avión de combate multipropósito supersónico de fabricación israelí, diseñado por la empresa Israel Aircraft Industries para las Fuerzas de Defensa Israelíes. El IAI Kfir está basado en la estructura del avión de combate IAI Nesher, éste a su vez desarrollo del Dassault Mirage 5 gracias a la labor de espionaje industrial realizada por el Mossad. 

Kfir

El logro del Mossad fue la obtención de los planos originales del cazabombardero de fabricación francesa Mirage 5, tras el embargo del gobierno del General Charles de Gaulle de exportar el Mirage 5J, que había comprado Israel.1 El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí y la propulsión por una versión del motor General Electric J792 en lugar del motor SNECMA Atar 09C del Mirage.

Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el IAI Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos3 (por la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel como en los Estados Unidos, todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.

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