Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 8 de abril de 2015

Industria Swift

Medalla de los Cien Años Industria Swift

Medalla de los Cien Años Industria Swift Argentina

Descripción Medalla

Anverso: Sobre un planisferio que destaca el continente americano, el cuerpo delantero de un vacuno mirada con su cabeza gira hacia el espectador.

Reverso: Dentro de un circulo sobre el numero 100 en dos cintas el texto cien años / Swift. En el contorno * 100 AÑOS ALIMENTANDO AL MUNDO * 1907 - 2007.

Grabador: -
Diámetro:  61,4 mm
Metal: Bronce
Peso:  145,9 gr

Swift Armour S.A

Es una empresa frigorífica en Argentina fundada en 1907, que se dedica a la producción y envasado de carnes cocidas congeladas, crudas y enlatadas, así como a la producción de fiambres, hamburguesas y salchichas. En 2005 Swift & Company fue adquirida por JBS. La subsidiaria argentina actualmente opera 5 plantas industriales ubicadas en Rosario, San José, Pontevedra, Berazategui, y una pequeña planta de empaque ubicada en Zárate.

Los inicios de la empresa: Swift comenzó sus operaciones en Argentina integrando “La Plata Cold Storage”, cuya casa matriz estaba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, construyendo su planta procesadora de Puerto La Plata en la ciudad bonaerense de Berisso. En 1916 se transformó en la "Compañía Swift de La Plata Sociedad Anónima Frigorífica” y pasó a ser propiedad de International Packers Ltd (ITL), un grupo estadounidense relacionado con uno de los pioneros de la industria de la carne, Gustavus Swift.

En 1924 se inauguró la Planta “Rosario” a orillas del río Paraná, en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. Así comenzó una etapa de gran desarrollo para la compañía, al punto de alcanzar un 70% del mercado de exportación de carne vacuna. A partir de la décadas de 1930 se produjo un fuerte desarrollo en la exportación de carnes. A través de la continua inversión en tecnología, Swift consolidó su presencia en el mercado mundial y lideró este segmento en el mercado local argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido