Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 27 de mayo de 2015

ASIVA - 25 Años

Medalla 25 Años ASIVA

Medalla 25 Años ASIVA Valparaíso
Descripción Medalla
Anverso:  Dentro de un circulo la silueta de una industria sobre ella ASIVA , en la parte baja 1954. En el contorno ASOCIACION DE INDUSTRIALES DE VALPARAISO Y ACONCAGUA.
Reverso: Al centro entre dos pequeñas ramas de laurel 25, bajo este en semicírculo 1954 - 1979.
Grabador: G. Rojas
Diámetro:  41,0 mm
Metal:  Cobre
Peso: 33,5 gr

ASIVA 

Se constituyó como Asociación Gremial de Industriales de Valparaíso y Aconcagua el día 17 de Agosto de 1954, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios que quisieron dar vida a una entidad que uniera a todos los industriales de aquella época. Pasados los años, y a raíz del proceso de regionalización, la institución mantuvo su sigla pero pasó a llamarse Asociación de Industriales de la V Región.

Actualmente, y en respuesta a la diversidad de rubros de sus empresas asociadas, ASIVA constituye la Asociación de Empresas de la V Región. Desde sus inicios, ASIVA hizo públicos los principios y valores que desarrollaría a favor de los industriales, entre ellos el fomentar el desarrollo de la Región de Valparaíso, sustentar el quehacer gremial en un constante espíritu de superación, y mantener y promover la solidaridad en relación a las actividades comunes.

Con cerca de 150 empresas, ofrece a sus asociados Capacitación Laboral, Asesorías Preventivas en el ámbito tributario, laboral y medioambiental, además de una participación activa en las distintas Comisiones de Estudios y Comités Territoriales. Como organización comprometida con el desarrollo y crecimiento de la Región, busca generar lazos entre el sector público-privado para generar un aporte significativo en el fomento del quehacer productivo de las empresas de la Región.

2 comentarios:

  1. Alla por los años 70 ASIVA realizaba exposiciones parecidas a la FISA, en una de estas exposiciones salio elegida reina la actual alcadesa de Viña del Mar Virginia reginato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cometario, busque las fotos antiguas y solo puedo decir... que te pasó Virginia....

      Eliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido