Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Condecoración Centenario Prusia

El 22 de marzo de 1897, Guillermo II, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del Emperador Guillermo I, creó una medalla conmemorativa que se haría muy popular entre los ejércitos de la Alemania del IIº Reich: la Medalla del Centenario del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Erinnerungsmedaille Zentenarmedaille).


Se trata de una pieza circular de bronce dorado, de 40 mm de diámetro, en cuyo anverso se representa la efigie del primer emperador de la Alemania contemporánea, Guillermo I, con uniforme militar, capote y casco prusiano. Detras de su cabeza se lee la inscripción en alemán: "WILHELM / DER /  GROSSE / DEUTSCHER / KAISER" (Guillermo el Grande, Emperador de Alemania). Frente a su rostro las palabras: "KOENIG / VON / PREUSSEN" (Rey de Prusia),

En el reverso se representa la corona imperial alemana junto a unos guanteletes de ceremonia, un orbe crucífero y una espada, todo ello sobre un almohada de honor. Del conjunto brotan dos ramos, uno de roble y otro de laurel. Como inscripción las palabras en alemás: "ZUM ANDENKEN / AN DER / HUNDERSTEN GEBURTSTAG / DES GROSSEN KAISERS / WILHELM I / 1797-1722 MAERZ - 1897"(En conmemoración del centenario del nacimiento del gran Kaiser Wilhelm I 1797-22 Marzo-1897).

La medalla se colgaba con una cinta de color amarillo intenso. El diseño es del artista Walter Schott (1861-1938) y fabricada por la firma  berlinesa L. Ostermann. La medalla fue concedida el 22 de marzo de 1897 a todos los militares en servicio activo y los veteranos de las guerras de 1864 (Ducados Daneses), 1866 (Austro-Prusiana) y 1870 (Franco-Prusiana). Como curiosidad destaca que el bronce de las medallas se extrajo de las piezas de artillería capturadas a los daneses, austriacos y franceses durante los conflictos bélicos antes citados.
Fuente: http://salondeltrono.blogspot.com/2013/06/la-medalla-del-centenario-del-kaiser.html -

Información
Grabador: -
Diámetro: 39 mm
Metal: Bronce
Peso: 32,7 gr (sin cinta)

Condecoración con Cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido