Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

martes, 25 de agosto de 2015

San Giovanni Leonardi

Medallas San Giovanni Leonardi

San Giovanni Leonardi IV Centenario Muerte de San Juan Leonardi.

Descripción Medalla 

Anverso: Busto del santo es una actitud de paz y descanso. En el contorno superior SAN GIOVANNI LEONARDI. Al lado del personaje el anagrama MP θY (María Madre de Dios).
Reverso: Al centro una cruz de doble linea, sobre esta tres letras S L G, al costado 4 con superindice el anagrama de María. En el contorno - IV CENTENARIO DELLA MORTE - 1609 - 2009.
Grabador: MONDARTE
Diámetro:  50,1 mm
Metal:  Bronce
Peso: 90,0 gr 


Juan Leonardi San Giovanni

Descripción Medalla 

Grabador: CDF (Casa de acuñación Colombo Damiano & Figli)
Diámetro:  50,9 mm
Metal:  Bronce
Peso: 89,9 gr 

Juan Leonardi

San Juan Leonardi nació en Toscana en 1541. Estudia la carrera de farmacéutico. Ordenado sacerdote en 1572, se consagró a la formación cristiana de las personas de su parroquia de Lucca, después fundó una Compañía de la doctrina Cristiana. En 1574, funda una comunidad encargada de trabajar en la profundización de la fe y la devoción.

Trabaja con esta comunidad en extender el culto a María, la devoción de las 40 Horas y la comunión frecuente. Esta fundación de Clérigos Regulares de la Madre de Dios recibe la aprobación del Papa Pablo V en 1614. Juan Leonardi sigue su trabajo en Roma en donde se hace amigo de San Felipe Neri El Santo Padre quien le estima por sus cualidades de discernimiento lo emplea en diversas tareas delicadas como la reforma de la Congregación Benedictina de Montevergine. Juan Leonardi funda enseguida con J. Vivès el seminario de la Propagación de la Fe. Muere en 1609 cuando atendía a sus hermanos durante la epidemia de la influenza que cubría a Roma.

Presencia en Chile

El 17 de diciembre de 1946 llegan a Chile los primeros sacerdotes de OMD (Orden de los Clerigos Regulares de la Madre de Dios) a Quinta de Tilcoco (VI región). Desde allí se han expandido por el país con diversas comunidades religiosas.

Comentario

Esta medalla me llamo profundamente la atención por la disposición y rostro del santo, además de un excelente trabajo con el resto del campo. La figura del religioso expresa una profunda paz y tranquilidad, lo que demuestra la calidad del artista que diseño esta medalla, lamentablemente solo aparece la casa grabadora y no el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido