Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 7 de marzo de 2016

AFP Summa-El Roble

Medalla AFP Summa-El Roble

Medalla AFP Summa - El Roble

Descripción Medalla

Anverso: Edificio de la AFP, que se ubica en la esquina sur-poniente de Huérfanos con Teatinos, bajo este ENERO 1996. En el contorno ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES "SUMMA" COMPAÑIA DE SEGUROS DE VIDA "EL ROBLE".
Reverso: sobre un grupo de montañas los logos de ambas empresas.
Grabador: Carlos Carrizo
Diámetro: 60 mm
Metal:  Bronce
Peso: 127,8 gr

Las Administradoras de Fondos de Pensiones

Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son instituciones privadas que administran los fondos de pensiones en Chile. Estas administradoras son responsables de la gestión y el manejo de los ahorros de los trabajadores afiliados, con el objetivo de generar rentabilidad y asegurar el financiamiento de sus futuras pensiones.

En Chile, el sistema de pensiones es de capitalización individual, lo que significa que cada trabajador aporta mensualmente un porcentaje de su sueldo a su cuenta individual de capitalización, la cual es administrada por una AFP. La AFP invierte los fondos en diferentes instrumentos financieros, como acciones, bonos, fondos mutuos, entre otros, y las ganancias obtenidas son reinvertidas en la cuenta individual del trabajador.

El sistema de AFP fue creado en 1981 como parte de un conjunto de reformas económicas en Chile. En la actualidad, existen seis AFP en el mercado chileno: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y Provida. Cada AFP ofrece distintos planes de pensiones, que se diferencian principalmente por el tipo de fondo en el que invierten los ahorros de los trabajadores. Estos fondos pueden ser de renta fija, renta variable o mixtos.

Summa AFP fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones de Chile en marzo de 1981, lo que significa que fue una de las primeras AFP en ser autorizadas a operar en el mercado chileno.

Summa AFP comenzó a operar en 1982, como una de las tres primeras AFP en el mercado chileno junto con AFP Provida y AFP Cuprum. La AFP se caracterizó por ofrecer servicios de pensiones a pequeñas y medianas empresas, y fue una de las primeras AFP en ofrecer servicios en línea a sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido