Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ejercicios Militares Conjuntos

Medalla UNITAS

Medalla: UNITAS
Anverso: Sobre el continente americano UNITAS. En el contorno SOLIDARIDAD HEMISFERICA DEFENSA HEMISFERICA.
Reverso: En el contorno SOUTH ATLANTIC FORCE UNITED STATE ATLANTIC FLEET, al centro el escudo de esta fuerza naval.
Grabador: -
Diámetro: 35,2 mm
Metal: Aluminio
Peso: 4,1 gr

Medalla Operacion Salitre

Medalla: SALITRE 2009
Anverso: A la izquierda soldado con equipamiento de campaña, observando sobre un terreno desértico. En el borde superior COMPETENCIA INTERNACIONAL/ DE PATRULLAS. A los pies del soldado DESIERTO DE ATACAMA/ 2009.
Reverso: Escudo del Ejercito de Chile
Grabador:  -
Diámetro: 69 mm
Metal: Aleación
Peso: 70,6 gr

Medalla EJERCICIO COOPERACION I CHILE - 2010

Medalla: COOPERACION 2010
Anverso: Al centro escudo de la FACH y de Chile, en el contorno EJERCICIO COOPERACION I CHILE - 2010.
Reverso: Al centro el continente americano. En el anillo exterior las banderas de los países particpantes.
Grabador: -
Diámetro: 45 mm
Metal: Cobre
Peso: 41,4 mm

Unitas: Los ejercicios navales UNITAS son realizados anualmente por la Armada de los Estados Unidos en conjunto con otras armadas latinoamericanas. Estos ejercicios surgen a partir de la Primera Conferencia Naval sostenida en Panamá en 1959 y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En sus inicios los países participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela. Con el tiempo se fueron incorporando otros países. Uruguay desistió de participar a partir del año 2006. México empezó a participar en 2010.

Las operaciones se realizaron por primera vez en aguas de Venezuela, el 28 de agosto de 1960, y tiene como fin entrenar, capacitar, cooperar y establecer vínculos de confianza entre las armadas de la región. Cada año van variando sus sedes. Desde 1999 el ejercicio se divide en tres fases: Atlántico, Pacífico y Caribe, alternando anualmente en sentido y contrasentido del reloj.

Ejercicio Salitre 2009: Fue un ejercicio del ejercito de Chile y la FACH con fuerzas militares de  Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos, con el fin de que estén preparados para que bajo el mandato de Naciones Unidas intervengan por la paz en cualquier lugar de la tierra. Fue bastante polémico porque Perú presento una serie de reclamos por desarrollarse muy cerca de su frontera.

Ejercicio de Cooperacion 2010: Fue el primer trabajo conjunto de las Fuerzas Aéreas del Continente Americano es un simulacro de gran catástrofe natural que se llevó a efecto del 4 al 15 de Octubre. La hipótesis de catástrofe se situó de Osorno a Coyhaique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido