Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 18 de enero de 2016

Revolucion fascista

Medalla Revolucion fascista

Medalla: Decimo Anivesario
Anverso: Busto a la derecga del Duce, en el contorno BENITO MUSSOLINI.
Reverso: A la izquierda un Fascio o haz de Lictor con hacha, a la derceha PRIMO/ DECENNALE/ DELLA/ RIVOLVZIONE/ FASCISTA/ MCMXXXII/ A·X.
Grabador: C.E.
Diámetro: 26 mm
Metal: Bronce
Peso: 7,5 gr

Mussolini ordenó a mediados de octubre de 1922 que todos los militantes del Partido Nacional Fascista se preparasen para llevar a cabo manifestaciones públicas masivas en todas las ciudades principales de Italia, recurriendo a toda la violencia posible, de ser preciso, las masas de fascistas se lanzaron tanto a carreteras como a trenes para dirigirse a Roma, con el fin de tomar el poder para su líder, los camisas negras acudieron a la capital italiana desde el 22 de octubre, amenazando con provocar una guerra civil si las autoridades les cerraban el paso.

Hacia el 25 de octubre, una gran masa de camisas negras había llegado a las afueras de Roma y su número aumentó en escasos días. Para disolver la amenaza que presentaban los fascistas que llegaban a las afueras de la ciudad, el gobierno del primer ministro Luigi Facta pidió el estado de sitio para la ciudad. El Rey fue incapaz de ordenar la represión de los manifestantes, llevando la situación al límite de la guerra Civil y el 29 de octubre el rey le pidió que fuera primer ministro y que formara un gabinete. Viajando desde Milán en tren, Mussolini formó gobierno en Roma el día 30 de octubre. Cerca de 25 000 camisas negras fueron transportados a la ciudad sólo ese día, desde donde marcharon en un triunfal desfile ceremonial el 31 de octubre de 1922.

Al día siguiente, Mussolini instaló su gobierno en Roma. Formalmente la dictadura fascista no comenzó de inmediato, sino que los fascistas recurrieron a diversos procedimientos durante los meses siguientes para asegurar el control de todos los mecanismos de poder político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido