Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción de las imágenes y contenido de este blog indicando su origen.

lunes, 11 de enero de 2016

Visita Reyes de belgica 1965


Medalla Visita Reyes de belgica 1965
Medalla de la Visita
El 25 de octubre de 1965, por primera vez un monarca reinante visitó tierras chilenas. El Rey Balduino de Bélgica, junto a su esposa, la Reina Fabiola, llegó a Chile en el marco de su gira por América, organizada con el propósito de ampliar y consolidar el intercambio comercial, científico y cultural.

La expectativa era alta, por lo que su recepción en el aeropuerto Los Cerrillos fue bastante concurrida. El entonces Presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva y su esposa, fueron los encargados de recibir a la pareja real.

Es así como bajo este marco de colaboración y apoyo entre ambos países, el Rey Balduino visitó el Centro de Formación de Instructores y Supervisores (CENFIS) dependiente de la CORFO y de esta forma quedó establecido formalmente el Convenio de Asistencia Técnica entre nuestro país y Bélgica. A través de este Convenio, el Estado belga donó al nuestro 5 millones 500 mil francos para financiar la primera etapa de provisión en materiales y equipos para la instalación del Centro de Capacitación de personal obrero de la minería de Copiapó, con la asesoría de dos técnicos belgas. Los reyes se despidieron de Chile el 2 de noviembre.



Medalla : Visita Reyes de Bélgica
Anverso: Bustos acolados de los reyes.
Reverso: VISITA/ A CHILE DE/ SUS MAJESTADES/ LOS REYES DE/ BELGICA/ OCYUBRE/ MCMLXV.
Grabador:  G. Ponce
Diámetro: 50 mm
Metal:  Bronce
Peso: 80,5 gr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido