Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 18 de abril de 2016

Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga

Medalla Beata María Sagrario de San Luis Gonzaga

Anverso: A la derecha del campo busto de la religiosa con hábito, a su izquierda BEATA/ MA/ SAGRARIO/ DE SAN/ LUIS/ GONZAGA.
   
Reverso: Cruz al centro que divide el campo, en ambos lados edificios religiosos. En el contorno y en el campo la inscripción BEATIFICADA/ DA/ YUAN/ PABLO II/ EL 10 MAYO/ 1998.
   
Grabador: Vito Cimarosti, casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal:  Bronce - Ф51,3 mm - 93,2 gr

Nació en Lillo, España, el 08.01.1881, sus padres eran Ricardo Moragas e Isabel Cantarero. Le pusieron por nombre Elvira, pero se lo cambió al entrar en la vida religiosa. En 1915, ingresa a la congregación de las Carmelita. Al terminar su noviciado, hizo ante el Señor los votos de su profesión religiosa el día de Reyes del año 1920. En 1927 la eligieron abadesa o superiora del monasterio y poco tiempo después, debido a sus cualidades y a su santidad de vida le dieron el cargo difícil de maestra de novicias.

Comenzó la persecución religiosa. Los conventos, seminarios e iglesias empezaron a notar la devastación de los enemigos de la fe. Uno de ellos fue su convento. Ella envió a las hermanas a lugares seguros. La arrestaron en agosto de 1936. Soportó inútiles interrogatorios. Y sin ninguna prueba contra ella, fue asesinada el 15.08.1936  junto a dos familiares de otra religiosa en la pradera de San Isidro. Fue enterrada en una fosa común tres días después junto a otros 20 asesinados.

Fue beatificada por Su Santidad Juan Pablo II el 10 de mayo de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido