Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 11 de abril de 2016

Martires Capuchinos

Medalla Martires Capuchinos

Anverso: Imagen de los doce religiosos, a la izquierda  MAR/ TIRES/ CAPU/ CHI/ NOS/ 1936. En el sector superior derecho P. AURELIO DE/ VINALESA/ Y COMPA-/ ÑEROS.
  
Reverso: Imagen de seis religiosas, a la izquierda el símbolo de la orden Franciscana, a la derecha una rama de palmera. En el contorno BEATIFICACIONES  11●3●2001.
  
GrabadorCimaro, casa de acuñación Colombo Damiano & Figli
Metal: Bronce - Ф50 mm - 139,2 gr

Los 12 capuchinos y las 6 clarisas capuchinas que recuerda esta medalla servían a la Iglesia viviendo y trabajando en la Comunidad Valenciana cuando se desencadenó la persecución religiosa de 1936-39 en España.

Los doce capuchinos eran religiosos, sacerdotes y hermanos profesos, pertenecientes a la Provincia de la Preciosísima Sangre de Cristo, de Valencia, y fueron martirizados en diversos lugares de las tierras valencianas, sin hacerles ningún proceso judicial digno de tal nombre, simplemente porque eran religiosos. También las cinco monjas capuchinas pertenecían a monasterios situados en la Comunidad Valenciana: Agullent, Castellón y Valencia, y fueron martirizadas en suelo valenciano.

Todos ellos fueron beatificados el 11.03.2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido