Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 8 de junio de 2016

Telefonica del Sur - 120 Años

Medalla 120 Años Telefonica del Sur
Medalla 120 Años Telefonica del Sur Grupo GTD

Descripción Medalla

Anverso:Al centro de un circulo el texto 120/ Años/ 1893 -2013. En el circulo externo formado por una orla de puntos la inscripción Telefónica de Sur en el borde superior y Gente Totalmente Dispuesta en el borde inferior.
  
Reverso: En el circulo interno el Logo de Telefónica del Sur. En el Anillo externo borde superior Grupo Gtd y en el inferior Desde 1898 uniendo el sur de Chile.
  
Grabador: -
Metal: Bronce - Ф51 mm  - 67,8 gr

Telefónica del Sur: 

A mediados de 1893 nacía en Valdivia la Compañía Nacional de Teléfonos, futura Telefónica del Sur, de la mano de un grupo de empresarios de origen alemán de la provincia: Gustavo y Carlos Prochelle, Arnulfo Andwanter, Reinaldo Harnecker y Ricardo Koerner.

Si bien no es una empresa grande, ha destacado por ser pionera tecnológicamente hablando: fue la primera en ofrecer Discado Directo Nacional, en implementar identificadores de llamados, televisión digital, la primera en ofrecer banda ancha ADSL en ciudades fuera de Santiago y la única con telefonía local inalámbrica en Chile.

Durante 2007, Telsur instaló fibra óptica hasta la región de Aysén en un trazado de 830 km que incluyó secciones submarinas y que fue financiado parcialmente por el fondo de desarrollo de las telecomunicaciones. Así se mejoró la conectividad de dicha región. En el primer semestre de 2014 adjudicaron un segundo proyecto de cableado de fibra para mejorar la conexión de Chiloé y Aysén.

Telefónica del Sur fue vendida en enero de 2010 por Quiñenco a Grupo GTD, pasando a ser una de sus empresas filiales. Fuente: Grupo GTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido