Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Congresos de Neurocirugía 1959

Medalla Congresos 

Medalla Congresos de Neurocirugía 1959

Descripción Medalla

Anverso: Dentro de un circulo cortado en la base, dos manos sostienen un cerebro. Esta imagen corresponde a la escultura realizada por Marta Colvin y que se ubica en la entrada al Instituto de Neurocirugia Dr. Asenjo. En el contorno ●VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE NEUROCIRUGIA ● CHILE - 1959.
  
Reverso: Dentro de un circulo globo terráqueo, circundo por una cinta de un electroencefalograma. En el contorno ★ IV CONGRESO SUDAMERICANO DE E. E.G. Y NEUROFISIOLOGIA CLINICA
  
Grabador: A.Sichel
Metal: Cobre - Ф 51mm - 81,1gr

Neurocirugía en Chile

La Sociedad de Neurocirugía de Chile se funda el 13 de Abril de 1957. Por aquel tiempo, la disciplina neuroquirúrgica ya adquiría aceptación y prestigio, en el ámbito Latinoamericano. Figuras como Asenjo, Paglioli, Schoreder y otros formaban parte del selecto club de los especialistas más destacados del mundo. Hasta ese entonces, se había realizados 6 Congresos Latinoamericanos de Neurocirugía, siendo el primero, en 1945 en Montevideo, Uruguay dirigido por el Profesor Alejandro Schröeder y el segundo en Santiago de Chile presidido por el Profesor Alfonso Asenjo. Fuente: Revsta Neurocirugia 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, cualquier comentario es bienvenido