Medallaschile

Medallaschile
Se permite la reproducción del contenido de este blog indicando su origen. Creado por Guillermo Gutiérrez S.

lunes, 5 de junio de 2017

Liceo de Hombres de Valdivia


Medalla Centenario
Anverso: Un velero con su velamen hinchado, surca el rió Valdivia, al fondo la ciudad. En el contorno LICEO DE HOMBRES DE VALDIVIA.
  
Reverso: Bajo un arco de copihues CENTENARIO/ 1845 - 1945. Mas abajo una lampara de aceite encendida.
  
Grabador: René Thenot
Metal: Bronce - Ф 50mm - 60,3gr

Se funda, un día 24 de mayo de 1845, siendo uno de los más antiguos de Chile. En un principio, el establecimiento se ubicaba en la calle General Lagos, donde se encuentra actualmente el club de yates de Valdivia, posteriormente, a consecuencia del terremoto que asoló a la ciudad, se trasladó a los terrenos que ocupa actualmente el mall, y posteriormente ocupó el que hoy es su lugar definitivo.

Su nombre está vinculado a una trilogía notable de hombres públicos: a don Manuel Bulnes, Presidente de Chile, a don Antonio Varas, Ministro de Culto e Instrucción Pública y al eximio poeta Salvador Sanfuentes, Intendente de Valdivia.Fuente: Liceo Armando Robles Rivera


1 comentario:

  1. Por casualidad vivo aún en el siglo 21, ....fuí un liceano del tiempo del Sr. Rector don
    Armando Robles ( lo recuerdo muy bién ),... ya en aquel tiempo se le estimaba ..., lo veo
    En su oficina de Rector o caminando por los pasillos entre nosotros en continuo alboroto, .... y por supuesto mi memoria me trae con mucha claridad y
    nostalgia los rostros de mis maestros y maestras, ya ( con mucha pena y remordimiento ) no recurdo sus nombres , pero sí sus estampas y episodios completos de detalles de sus estilos personales; ....¡Mi cariño y respeto a todos Udes. ! Y extensivo a la comunidad liceana actual. Rolando Bailly . ( huidif@gmail.com )

    ResponderEliminar

Hola, cualquier comentario es bienvenido